NOTICIAS



Miriam Alonso ha logrado la medalla de bronce en el campeonato de España Promesas.

Logroño, 21 feb (EFE).- Miriam Alonso, del club Hiber Rioja, ha sido la mejor riojana en el Campeonato de España Promesa, que se ha celebrado en San Sebastián, al lograr el bronce en los 800 metros.
La riojana se clasificó para semifinales por tiempos, al ser segunda en su semifinal con 2.20:30; luego en la final realizó una gran mejora de su marca, hasta los 2.14:84, que le permitieron lograr la medalla de bronce, al quedar por detrás de Zoya Naumov (2.08:67) y Marta Frechilla (2.12:10).

Un fuerte aplauso desde el colegio "Ángel Oliván" para Miriam que este año si que ha conseguido, el día de su cumpleaños, ver premiado todo su esfuerzo y sacrificio.








La Federación Riojana de Atletismo tendrá a cinco representantes en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que se disputa este fin de semana en Antequera (Málaga). Se trata de la 51ª edición. Estos son Adrián RodríguezMiriam AlonsoRoberto BrionesPatricia Ortega y Patricia Lorente. Rodríguez participará en la prueba de longitud; Alonso lo hará en los 800 metros lisos; Briones disputará los 400 metros lisos; Ortega estará en el pentathlon y Lorente correrá los 60 metros-valla. El torneo se disputará en el Centro de Tecnificación y reunirá a 600 atletas entre los que se encuentra el malagueño y lanzador de peso Borja Vivas, subcampeón de Europa; los ochocentistas Kevin López y Luis Alberto Marco; el mediofondista Manuel Olmedo; la pertiguista Naroa Aguirre; la saltadora de altura Ruth Beitia o la lanzadora Úrsula Ruiz. Las pruebas que tendrá el programa de la competición son 60 metros lisos y vallas; altura, longitud, pértiga, peso, 200, 400 y 800 metros; triple salto, 1.000 metros, 1.500 y 3.000 // Atletas inscritos // Foto: Miriam Alonso.Blog del Club de Atletismo Hiber Rioja
Foto de Cinco riojanos en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta de Antequera






Ex alumna del C.E.I.P ÁNGEL OLIVAN 




LA BRÚJULA 25-03-2014
La atleta calagurritana Miriam Alonso, 4ª de España en 800 metros lisos categoría junior
La atleta calagurritana Miriam Alonso quedó la cuarta de España, en 800 metros lisos categoría júnior en el Campeonato de España de atletismo júnior celebrado en San Sebastián este fin de semana.

Miriam fue primera en su serie de la semifinal con un crono de 2:17.63; en la final, a pesar de que mejoró el tiempo 2:15.94, llegó en cuarta posición.
Su mejor tiempo en esta especialidad lo tiene Miriam Alonso en 2:14.42.

Miriam ha vuelto a estar entre las mejores de España, cuarta de España es un puesto importante. Ahora comenzará la temporada al aire libre.
La brújula(09/07/2013)

La atleta calagurritana Miriam Alonso Santamaría, sexta de España en los 800 metros lisos

foto de la noticia

LA BRUJULA 09-07-2013
La atleta calagurritana Miriam Alonso Santamaría ha conseguido el sexto puesto, en 800 metros lisos, en el LX Campeonato de España de Atletismo junior que se ha celebrado este fin de semana en Castellón.

En semifinales Miriam Alonso quedó segunda en su serie con un crono de 2:17,50, segundo mejor tiempo de las 24 atletas que disputaron la semifinal. 

En la final, el calor y el cansancio influyeron en la atleta calagurritana que con un tiempo de 2:22,13 quedó sexta. 

Logro importante, ser sexta de España en 800 metros lisos en categoría junior es importante, máxime teniendo en cuenta la progresión que está llevando a cabo Miriam cada temporada.

La atleta calagurritana Miriam Alonso décima de España en 400 metros vallas juvenil
LA BRUJULA 09-07-2012
Miriam corrió en la calle 8 la tercera semifinal, que cuarta en su serie e hizo un crono de 1:07:54 consiguiendo asó el 10º puesto de España.

Miriam Alonso viajó a Aranjüez con un mejor tiempo en 400 metros vallas de 1:05:58, décima mejor marca de todas las participantes en el nacional.








SANTI EZQUERRO DEJA EL ATLETISMO.
SANTI EZQUERRO DEJA EL ATLETISMO